Social Media o Marketing por Redes

En un mundo en el que más del 80% se comunica a través de las redes sociales, es lógico que está vendría a ser la mejor forma para lograr una interacción entre la empresa y un cliente, cumpliendo así con uno de los pilares del mundo empresarial “Confianza con los clientes”.

Social Media o Marketing por redes es el servicio que brindan las empresas de marketing digital por el cual le dan notoriedad a la marca (Presencia en internet) a través de las redes sociales más empleadas como son Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram, Linkeding, etc.

Esta podría ser tomada como una estrategia por parte de las empresas no sólo para captar clientes, sino también para crear una relación más estrecha con ellos, mantener una constante comunicación y así lograr, ya sea a corto o largo plazo, ventas más directas.

Las empresas que trabajan con este servicio de Social Media deben tener en cuenta que lo primordial es mantener a su público informado con contenido relevante y así generar confianza con ellos. Lo que se busca realmente es que la comunidad interactúe con el contenido publicado, haciendo que este se comparta a su red de amigos

Lo importante de las redes sociales es que son medios que concentran miles de usuarios, por medio de las cuales se pueden comprender a los usuarios, generar confianza con ellos con el objetivo de humanizar la marca. Se pueden emplear también como servicio de atención al cliente de forma inmediata que llevan a desarrollar relaciones más duraderas con sus fans.