“Generación Z” futuros consumidores

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Hablaremos de la generación Z, quienes serán los futuros consumidores y lograran desplazar de su lugar a la generación del milenio. Por ahora son muy jóvenes, sin embargo ya se analiza la fuerza que tendrán en un futuro no muy lejano, teniendo a las marcas en sus manos.

La Generación Z se considera a las personas que vienen después de la generación millennials, específicamente nacidas en entre 1995 y 2010, actualmente la mayoría está integrada por adolescentes y la otra parte por jóvenes adultos. Aunque los millennials siguen siendo el centro de las marcas, pues ellas deberán posar también su atención y enfocarse en desarrollar métodos y estrategias para llegar a los más pequeños, llamados “Generación Z”

Desde ya, las marcas deberán proponer conceptos para captar a este futuro colectivo, teniendo en cuenta su estilo de vida, costumbres y necesidades.

Características de la Generación Z:

Una de las principales características es que esta nueva y futura generación ha nacido con la tecnología, prácticamente llevándola en su ADN, por lo tanto no han conocido la vida sin el uso de ella, haciéndola parte de su día a día, es decir ellos son la tecnología.

Acostumbrados a las interacciones sociales a través de dispositivos móviles o medios virtuales, es decir no están acostumbrados a reales interacciones sociales.

Son realmente exigentes, impacientes que exigen resultados inmediatos, ya que el internet siempre ha estado a su disposición y  sobre todo a la rápida información y satisfacción de sus necesidades con tan solo un clic.

Las redes sociales son sus principales medios de comunicación, esta generación realiza su vida mediante la comunicación digital, utilizando comunidades en línea.

Adopta rápidamente nuevos conocimientos, definitivamente gracias a la rápida información que se vive hoy en día, los de la generación Z logran adquirir nuevas habilidades y conocimientos en poco tiempo.

Son los reyes del zapping, de por sí, lograr la atención de los Millennials es difícil, ahora imaginemos captar la atención de los “Z”, es decir, si les interesas podrán invertir su tiempo en atenderte, sin embargo no tendrás toda su atención, puesto que tienen otras pantallas más que atender.

Autodidactas, la gran mayoría de esta generación capta nuevos conocimientos mediante los tutoriales, asimismo acceden a la información tomando lectura en tablets y dispositivos.

Se les describe como jóvenes maduros, conscientes, autosuficientes y creativos.

Quizá en la actualidad no se le está tomando la importancia del caso, puesto que aún son adolescentes y jóvenes adultos que siguen experimentando y tratando de conocerse así mismo, sin embargo, es momento de que las marcas se vayan acoplando a este nuevo colectivo, ya que serán en pocos años quienes tengan el control de la economía.