Algunas claves para lograr un adecuado posicionamiento web

Lo primero que ya sabemos y que todos los expertos en SEO nos recomiendan es cuidar que nuestra web tenga contenido original y de alta calidad provisto de fotos, leyendas e incluso videos. Eso si no podemos olvidar que dentro de cada publicación deben predominar las palabras claves.
Otra clave para mejorar el posicionamiento de tu web es analizar que no existan errores 404, es decir los enlaces rotos o páginas no encontradas. Los visitantes se encuentran con estos enlaces rotos y simplemente abandonan la web.


Es preciso emplear también etiquetas y descripciones en el contenido para así facilitar la búsqueda de los robots de Google y nos puedan localizar de manera más rápida. Por otro lado quizás lo más importante es que el contenido debe de ser fácil de compartir en plataformas digitales como Facebook, Twitter, al igual que las fotografías o imágenes en redes como Instagram o pinterest.


Antes no se le tomaba tanta importancia a las imágenes o los videos, hoy en día son parte del contenido y como tal necesitan posicionarse de la misma manera. Con respecto a las fotos es indispensable colocarle un título y una descripción y en ellas deben estar escritas las palabras claves para que Google las identifique. Los videos por su parte deberán tener un título y que sean de YouTube.


Por último y no menos importante es el tiempo de carga de la web que debe de ser rápida y sin complicación alguna, esto garantiza que los lectores no se cansen de esperar que ábrala página y se retiren de ella, interfiriendo así con e posicionamiento web.